domingo, 22 de septiembre de 2013

Capítulo 21



NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 21: "Te extrañe"


Yo lo miré a los ojos. Agus y Can salieron de la habitación.

-¿Ya me crees o piensas que organicé todo esto?-él sonrió triste
-Lo siento. Lali, me gustaría que me dieras otra oportunidad, si vos quieres. Te prometo que te lo compensaré, te lo juro.
-¿Y quieres estar conmigo, aunque sepas que veo espíritus? ¿Estás seguro?
-No te voy a mentir, todavía me choca la idea, pero sé que quiero estar con vos y lo tengo muy claro. Me acostumbraré Lali, no me importa. Me hiciste ver las cosas de otra manera, hace poco pensaba que todo esto existía en la ficción, que no existía. Ahora incluso lo comienzo a ver algo natural, algo bueno. Te quiero Lali, me estoy enamorando de vos.

Sin pensarlo más, lo besé.  Él me cogió por la cintura y su lengua se encontró con la mía. Tenía tantas ganas de esto, lo deseaba tanto…
Nos fuimos a su casa de nuevo. Agus me dio las gracias, cenamos allí los cuatro. Estaba tan aliviada, por fin estaba en paz. No tenía miedo, no tenía nervios. Estaba a gusto, feliz. Cuando terminamos de cenar me quedé a dormir con Peter. Nos dimos amor, como la primera y única vez que lo hicimos. Fuimos uno.
Me apoyé en su pecho dispuesta a dormir.

-Te extrañé- y sonreí
-Yo también a vos-le dije.
-Te quiero-dijimos al unísono y reímos.


Estábamos exhaustos, pero no importaba. No nos hacía falta nada más. Yo me sentía completa, sabía que había comenzado una nueva etapa en mi vida, una nueva etapa con muchos momentos por vivir, pero ahora junto a él. Y algo me decía que no era sólo el principio, me había aceptado, le había costado pero me había aceptado. Sabía mi secreto y me quería. Tenía miedo por qué pasaría, pero sabía que me esperaban muchas cosas buenas en este nuevo viaje. Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; pero todavía quedan muchas por responder. Siempre nos preguntamos las mismas cosas. ¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un nuevo viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.

______________________________________________

CHICAS PERDÓN, PROGRAMÉ PARA QUE SE SUBIERA EL CAPÍTULO Y NO SE SUBIÓ JAJAJA QUE TORPE SOY.. LO SIENTOO
Capítulo cortito este último, pero se compensa con el segundo, que fue más largo. Espero que les guste. Que tengan lindo día!

Inmita soy de de España, se me hizo un poco tarde pero tenia que seguir con el maratón y por eso programé, lo siento por voss que seguro tambien se te hizo!

Capítulo 20


NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 20: "Feliz cumpleaños"

Me quedé atónita, aunque agradecí que no fuera Peter Lanzani el nombre que me dijo, ya que con suerte no tendría que verlo.
Llamé a Can y quedé con ella de inmediato, le dije que era urgente.

-Hola La-me dijo ella saludándome- ¿Qué pasa? Me asustaste
-Hola, vení sentémonos- estábamos en una cafetería, ella no despegaba la vista de mí.-Apareció un nuevo fantasma.
-¿Lo conocemos?- ella se estremeció
-No, no tranquila. Nosotras no, Agus.
-¿Agus?-preguntó frunciendo el ceño.
-Quiere hablar con él, no se más.
-Pero... ¿Por qué? ¿Quién es? No me dijo que perdió a nadie
-No tengo ni idea
-Ay-dijo ella poniéndose las manos en la cabeza- ¿No sería una novia suya? ¡O peor, su mujer! ¡O una amante, jodeme que era la amante!
-Can, tranquilízate, eso lo primero. Sea quien sea, Agus nos dará una explicación. El problema no es ese, sino como vamos a contarle. ¿Ya sabe lo mío?-Can negó
-Yo le dije que le contarías tú, y por lo que se Peter no quiso decirle.
-Me da mucho miedo Can, es tu novio, no es alguien que no conozcamos y..
-La, va a salir bien, ¿si? Ahora llamo a Agus y quedamos con él.
-Está bien, a poder ser que no sea en su casa, por Peter…-ella asintió.

Más tarde Candela me llamó para decirme que habíamos quedado a las 21:00 en casa de Agus y Peter, lo hizo adrede para que Peter estuviera. Quería que superara el miedo de Peter con el tema de los fantasmas, pero ya lo perdí a él, no sé de que tenía miedo.
¿Está mal sentir miedo? Yo tengo miedo, pero no se de que, ni por qué… Mi papá siempre me decía: valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo pero lo enfrenta. Pero a veces, el miedo es tan grande que me paraliza, me cierra el pecho y no puedo respirar. Pero lo peor es cuando no sé a qué le tengo miedo y el miedo es cada vez más grande. Y él me enseñó que lo importante es que el miedo no me detenga. Pero hay otros miedos que uno no sabe ni de donde vienen, ni miedo a qué. Y cuando tenes miedo y no sabes de que, es peor, porque no sabes que hacer. Es como el monstruo de abajo de la cama, eso es lo que me pasa ahora, siento miedo, como cuando era chiquita y creía que había un monstruo.

Llegamos a casa de Agus y Peter, Can me agarró fuerte la mano y tocamos al timbre.

-Hola chicas-nos saludó Agus sonriendo y le dio un pico a Cande-pasen.
-Hola mi amor-dijo Cande
-Hola Agus

Nos sentamos los tres en los sillones de su salón. Salió Peter del baño mientras se ponía una camiseta. Los tres nos quedamos observándolo y él se sorprendió al verme ahí.

-Hola-musitó.
-Hola-dijimos Can y yo al unísono y él se acercó a saludarnos. No apartaba su mirada de mí.
-¿Qué hacen… acá?
-¿Acaso no podemos venir?-preguntó Can de mala gana
-No es eso… solo que me extraña que…
-Bueno- lo interrumpió ella- Mi amor-y ahora se dirigía a Agus- vinimos porque Lali tiene que hablar con vos-y los dos chicos me miraron. En ese momento me hubiera gustado que me tragara la tierra.
-Agus...-ahora hablaba yo y Peter se sentó frente a nosotras. Can volvió a cogerme la mano, dándome ánimos.- verás… ¿De qué conocías a Vanesa? Nesi le decías- y esque ella estaba con nosotras desde que entramos a la casa. Miré a Peter, no dejaba de observarme, ya sabía de lo que hablaba.
-¿Nesi?-y él tenía cara d sorpresa-  ¿Vos cómo sabes quién era Nesi?-Peter me miró sorprendido, supongo que sabría quien era ella. Podía notar lo nerviosa que estaba Cande por saber quién era.
-Agus, es difícil de creer, pero puedo ver espíritus que no se fueron porque tienen algo pendiente. Y Vanesa me pidió ayuda, necesita hablar con vos-Agus miró a Candela y ella habló antes de que él respondiera.
-¿Quién es?
-Era mi tía, la hermana de mi padre,  murió hace medio año de cáncer-y de nuevo dirigió su mirada hacia mí.
-No te cree,  dile que se acuerde del último día que estuve con él. Yo estaba ingresada en el hospital, y él se quedó conmigo toda la tarde. Estuvimos hablando de que tal vez sus papás se separaban,  él los había escuchado decirlo y me lo contó. Sólo yo lo sabía, decile.
-Él último día que estuviste con ella estuvieron hablando de que quizás tus padres se separaban, vos lo escuchaste y sólo a ella le contaste. Estuviste con ella toda la tarde.- Agus tenía lágrimas en los ojos.
-¿Está acá? –preguntó y yo asentí.
-La razón por la que estoy acá es porque no encontré el momento de contarle esa tarde, y pensaba volver a verlo, pero ninguno de los dos sabíamos que el día siguiente sería el último día de mi vida. Decile que les coja a sus padres las llaves de mi casa, y que en mi habitación, mire en el cajón de mi mesilla.  Es mi regalo de cumpleaños para él, las guardé ahí por si no llegaba a estar viva ese día. Todos los años le regalaba algo, estábamos unidos, no tiene muy buena relación con sus padres, nunca la tuvo. Y llego un poco tarde con el regalo, pero él tenía que saberlo y tiene que verlo, es la única razón por la que no crucé la luz.-sonreí. Pocas veces era algo tan bueno lo que tenía para decir un fantasma.
-No encontró momento para contarte y no tuvo oportunidad, murió antes de lo que esperaba. La razón por la que no puede avanzar es porque tiene que darte una cosa, tu último regalo de cumpleaños, como te hacía cada año. Está en su casa, en el cajón de la mesilla de su habitación, necesita que lo veas. Me dijo que estaban unidos-Agus esbozó una pequeña sonrisa.
-Sí, lo estábamos-sonrió- ¿Me acompañan?-dijo mirándonos. Me creía, le había dicho cosas que era imposible que supiera si no fuera por ella, y estaba feliz de que me creyera. Peter estaba en proceso de hacerlo.
Fuímos los cuatro en el auto de Can, en el que habíamos venido juntas. Paramos en casa de los padres de Agus, cogió las llaves de casa de su tía y fuimos directos. Entramos en su casa y él fue directo a la habitación. Abrió el cajón y sacó un sobre, se quedó mirándolo. Lo abrió y sacó lo que había dentro.
-Son dos pasajes de avión para Nueva York, para que vaya con la  persona que él elija. Su sueño siempre fue viajar a Nueva York, es para navidad. Se que es la fecha que más le gusta para ir.
-Dice que siempre fue tu sueño ir a Nueva York, sobre todo en navidad
-Así es-dijo él y miró a Can- y más con mi chica- ella sonrió sorprendida y le dio un gran abrazo
-Hay algo más-le dijo su novia. Él sacó un trozo de papel del sobre y una pequeña rueda de madera.

Feliz cumpleaños sobrino, creciste tanto… ya sos todo un hombre. Este es mi pequeño legado: unas cuantas palabras y una rueda. No vas a necesitar mucho más, lo mismo me dijo tu abuela al cumplir tu edad. Y si no llego a estar ahí ese día, quisiera regalarte esas mismas palabras. La vida es como una rueda, nunca lo olvides. Lo que nace, nace para morir. Lo que muere, muere para nacer. La vida es un ir y venir. Lo que se hace se paga, siempre. Y recuerda, es preferible morir honrado que vivir deshonrado. Es ley. Disfrutá cada momento, hasta los malos son necesarios, siempre algo bueno se saca de ellos. Agradece las pequeñas cosas de la vida, un abrazo, una palabra de aliento, un amigo. La vida es una rueda, sobrino, te va a rodar con ella. Aprende a ser feliz en el camino. Sé feliz, es mi único mandato,mi amor.

Agus no pudo evitar emocionarse y Candela lo abrazó, después Peter. Vanesa estaba sonriendo, también emocionada.

-Ya la veo, veo la luz.
-Ya se va, ve la luz-dije y todos centraron la atención en mí- quiere que nunca olvides que te quiere, y quiere que seas feliz. Y dice que lo cuides-le dije ahora a Cande.
-Tía-dijo Agus mirando a su alredor. Gracias, por todo. Me encantaron mis regalos, no podían ser mejores, como vos. Sos la mejor. Te quiero-Can no le soltaba la mano en ningún momento.
-Gracias Lali-me dijo antes de marcharse

Peter me estaba mirando, casi parecía que sonreía un poco. Se acercó a mí y me agarró de la mano.


-Fui un completo imbécil

Capítulo 19



NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 19: "Nuevo fantasma"


-Hola- me dijo él acercándose hacia mí
-Hola- y hubo un pequeño silencio mientras los dos no mirábamos atentamente
-Mira Lali, voy a serte sincero-suspiró- desde que me lo contaste que no dejé de pensar en vos, en qué decirte, en qué hacer... Y ahora estoy acá, delante de vos y no tengo idea de que decirte ni que hacer, lo único que se es que me gustas mucho como ya sabes, y no te saco de mi cabeza.
-¿Me crees?- le pregunté firme
-¿Qué?-en su rostro pude ver que no esperaba esa pregunta
-¿Me crees o piensas que me lo inventé?
-No se Lali... es algo difícil de creer y..
-¿Te crees que no lo se? Sé que es difícil de creer Peter, pero es así. No inventaría algo así, con eso no se juega.
-Entonces demuéstramelo, si de verdad ves... espíritus, demuéstramelo-musitó
-No me lo puedo creer...yo no tengo que demostrarte nada.
-Si es verdad, ¿Que más te da tener que demostrármelo?-y yo estaba incrédula
-Chau Peter, cuídate- le dije y comencé a caminar, dejándolo atrás.

El día fue muy intenso, me moría de ganas de llegar a casa. 
Estaba haciéndome la cena cuando comencé a escuchar ruídos fuertes en el piso de arriba. Subí a mi habitación y me encontré con aquella escena: todos mis libros estaban por los suelos, mi cama estaba hecha un desastre, habían papeles tirados, y todo lo que había en las paredes se había descolgado.
-¡Para! ¡Dime que quieres!-grité pero no obtuve respuesta, y cuando iba a salir de mi habitación, la gran lámpara que tenía colgada en el techo cayó a menos de un metro de mí. Ahora sí que estaba asustada. Cené y limpié como pude mi habitación. Recogí todos los pedacitos de lámpara, que se encontraba rota en el suelo. Ya eran las 12 y media de la noche y me fui a dormir a la habitación de invitados.

Al día siguiente llamé a alguien para que me arreglara el destrozo de la lámpara, y aquel hombre, pensando que había caído sola se aseguró de que estuviera bien agarrada. Fui a ver a mi madre, a mi hermano y a Nina y cené con ellos.
Estaba durmiendo cuando noté la sábana por mi cara, entonces abrí los ojos y me di cuenta de que la tenía por encima de la cabeza, cubriéndome la cara. Intenté destaparme, pero alguien la agarraba y lo impedía, comencé a ponerme nerviosa. Finalmente, la sábana desapareció de golpe, quedándose hecha una bola a mis pies. Levanté la mirada y había una mujer parada frente al armario mirándome fijamente.
-¿Qué es lo que quieres? ¿Por qué intentas hacerme daño?
-Estuve mucho tiempo intentando que me ayudaras, y me ignoraste-entonces recordé aquellos días tras la muerte de mi papá en los que no quería saber nada de los fantasmas, y recordé lo que me dijo una vez “Los fantasmas a los que ignoras hoy, mañana podrían hacerte daño”.
-Tienes razón, y entiendo que estés tan enojada, pero ya me hiciste pasar varios sustos, ya es suficiente ¿no crees? Quiero ayudarte.- Y entonces desapareció.

Candela y yo pasamos un fin de semana en el spa increíble, me hacía falta todo eso. Estuvimos charlando sobre todo, ya que hacía bastante que no pasábamos tanto tiempo juntas y solas. En todo el fin de semana no hubo rastro del fantasma.
Llegué a mi casa el domingo después de cenar, y me fui directa a la cama después de un lindo fin de semana.
Al día siguiente, apareció el fantasma de nuevo.

-Necesito que me ayudes- me pidió
-Decime cómo

-Necesito hablar con una persona. Calle San Francisco nº 7-y mi cara se transformó- Agustín Sierra se llama.

_______________________________________________________

Se merecieron el maratón, pero como es el primero que hago haré tan solo de tres capítulos. Si va bien les prometo que haré otro maratón de 4 o 5 caps. Los 2 que me quedan hoy los iré subiendo conforme hayan firmas. Que tengan lindo día!!