jueves, 22 de agosto de 2013

Capítulo 7




NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 7: "Un paso adelante"

Vi a Candela con su particular sonrisa, pero no era con Agustín con quien iba, sino con Peter, el chico que iba a quedar hoy conmigo. Los dos me vieron y me sonrieron, venían hacia mí.

-¡Hola La! ¿Qué haces vos por acá?- dijo mientras me saludaba con un beso en la mejilla

-Hola- le devolví el saludo y saludé tambien a Peter, por cortesía más que nada.

-Hola Lali-me dijo él observándome de arriba a abajo.

-Nada, tenía un par de cosas que hacer hoy, ya te contaré Can.

-Es por mí-dijo Peter divertido en voz baja-hoy habíamos quedado

-¡¿Posta?! ¿Y no me contaste?! Pero... pero ¿ustedes dos.. están en algo?-preguntó haciendo señas con las manos.

-¡No! no delires Candela.- y por el rabillo del ojo observé como Peter se reía- Bueno, y ¿ustedes que hacen por acá?-no me cuadraba que hacían juntos y justo hoy.

-Pit me acompaña a mirar un lugar a donde ir con Agus, quedamos mañana para comer y lo llamé para que me dijera un sitio de comidas que le guste, ¡cuando quedemos te cuento amiga!-dijo con una sonrisa que le cubría toda la cara y yo no pude evitar sonreír, me gustaba verla tan feliz.- ¿Quieren venirse ustedes dos?

-¿Qué? ¡no!-dije yo de inmediato

-No Cande, tiene razón. Es algo de ustedes dos, tienen que estar solos. Y vos-y se giró hacia mí mirándome fijamente a los ojos- ¿cuando me concederás el placer de estar un rato charlando con vos?

-En ese momento no supe que contestar, me sentí incómoda- Yo.. ahora me tengo que ir, ya hablaremos Peter ¿si? chau-me despedí de él- chau Can- y le di un pequeño abrazo. Pude observar como se quedaron mirando como me iba, sin entender mucho y por primera vez me sentí re mal por dejar a Peter así, estaba siendo dura con él, era una comida y listo, no era para tanto, podríamos ser amigos.
Intenté no pensar demasiado en eso, ya que ya tenía suficientes cosas en la cabeza, llegué a mi casa, bueno, lo que era antes mi casa. Me paré enfrente y me quedé observándola . Había pasado tantas cosas lindas en esta casa, que comencé a sentir nostalgia.
Me lo pensé unos segundos antes de entrar, y ahí se encontraba él, en la puerta, con una sonrisa.

-¿Sabes que me siento muy orgulloso de vos, no? Se que te cuesta venir acá,  y es un esfuerzo que vengas y no quedes en el parque o en otro lugar con Nico como hiciste hasta ahora

-Lo sé, Pa. - Y esque mi papá había estado días intentando convencerme, antes y después de que hablaramos, con que fuera a mi casa, con que hablara con mi mamá y con que solucionara las cosas.

Finalmente, llamé al timbre y Nina me atendió. Vi como su rostro se iluminaba y se lanzaba a mis brazos.

-¡Pero Marianita que ganas tenía de verla por acá! Pasa mi amor, esta es tu casa. ¿Como está? La veo más flaquita, ¿Que no come allá en su casa? venga que le preparo algo para merendar.

-No pude evitar reír, Nina seguía igual, tratándome como cuando era chiquita- Estoy bien Nina, de verdad- le dije sonriendo- no quiero nada, tranquila.

-Dale, aunque sea un juguito o un cafecito-me dijo con esa cara dulce que tenía.

-Está bien, un café me sentará bien-dije con la misma sonrisa, no podía quitármela de la cara, estaba tan a gusto allí, con ella. -¿Nico? 

-¡Ay Nico! con la emoción del momento se me pasó. ¡Señorito Nicolás, baje! acá hay algo para usted. -y escuché las pisadas de Nico corriendo por el pasillo de arriba, cada vez más cerca. Se asomó por las escaleras y vi como le apareció una enorme sonrisa en el rostro. Bajó corriendo hacia mí y se tiró a mis brazos.

-¡Viniste!- dijo enseñando sus lindos dientitos separados

-Obvio, te lo prometí, ¿o no?- y me sentía feliz, feliz por ver lo feliz que estaba mi hermano, por haber ido a verlo. 

-Vení, mira lo que me compró mamá la semana pasada- me dijo agarrándome de la mano y llevándome hasta el piso de arriba.
Y estuve así toda la tarde, con dos personas que amaba mucho, estuvimos charlando, jugando. Extrañaba esos tiempos, esos momentos. Estaba feliz y en ese momento no me hacía falta nada más. No me di cuenta de lo tarde que era hasta que miré la hora. 

-Nico, me tengo que ir mi vida- dije y vi como la carita de Nico se apenó.

-¿No esperas a mamá para verla?-dijo y Nina me obserbço con una entristecida cara, ella sabía toda nuestra historia.

-Nico yo...- y como si nos hubiera escuchado decir eso, se escucharon unas llaves en la puerta, era ella. Entró. La vi delgada, había perdido mucho peso. No pude evitar sentirme mal, a pesar de todo era mi mamá, y la amaba.

-¡Ya estoy en casa!-dijo cerrando la puerta y cuando se volteó allí me vio, parada y la expresión de la cara le cambió por completo- Mi amor-dijo en voz más baja y con una mezcla de emoción, de alegría y de terror.

-Hola mamá-dije intentando aparentar tranquila. Ella se arrimó despacio hasta mí y cuando llegó me dio un beso y un abrazo. Yo simplemente me quedé quieta.-¿Como estás?

-Lo mejor que puedo, supongo ¿Y vos?

-Supongo que también-dijo con una media sonrisa y me acarició el pelo- te extrañaba tanto... te necesito mucho hija.-dijo y sentí un nudo en la garganta.

-Yo también te necesité a vos siempre, y no estuviste.- dije seria, pero sin pensarlo. Lo dolida que estaba con ella podía con todo lo demás.

-Señorito, ¿qué le parece si nos vamos un rato a su cuarto?-dijo Nina intentando llevarse a Nico para que no escuchara.

-No, soy mayor para escuchar esto Nina. Quiero estar acá.

-Mi vida, no digas eso. Si que estuve, nunca te traté de diferente manera que a Nicolás o que a tu papá, siempre te amé muchísimo y lo sigo haciendo. Sos mi hija.

-No estuviste de la manera que yo necesitaba. Me arropabas, me hacías la comida, me cuidabas, me comprabas cosas. Sí, es verdad que te comportaste como una madre normal, no te lo niego. Pero yo necesitaba más que eso, y lo sabes. Siempre que intentaba contarte algo de lo que había visto me evitabas, no querías hablar de eso,no querías escuchar, me tratabas como a una persona normal y sabes que nunca lo fuí. Te hacías la tonta mamá, y yo necesitaba que me comprendieras. ¡Sos mi mamá, por dios! ¡Necesitaba sentir tu apoyo y nunca lo tuve!- y ya las lágrimas me caían por el rostro, al igual que a ella. Se veía muy dolida, arrepentida de haberme hecho daño- Siento hablarte así, pero no fuiste justa conmigo. 

-Pero hija, esque es difícil de entender. Comprendeme, no es algo fácil de asimilar.

-¿Qué te comprenda mamá? ¿Y vos cuando me comprendiste a mí? Tuviste 20 años para asimilarlo. ¿Sabes por qué me fui a vivir sola? no fue porque quería, fue por vos, por esto. No podía estar más en la misma casa que vos, saber que vos me veías como un bicho raro.

-Para Lali, que yo no te comprendiera no quiere decir que te viera como un bicho raro, eso no. Perdoname hija, por favor. 

-Es que, una hija necesita sentir el apoyo de su mamá, siempre, Sentir que está ahí para todo, y yo no lo sentí ¿entendes? Papá si me apoyaba, y me decía que intentara comprenderte pero jamás pude. ¿Sabes el miedo que pasé cuando comencé a ver cosas y  no entendía nada, cuando no sabía como manejarlo? No es normal que mi hermano pequeño estuviera más que mi mamá, que viniera a dormir conmigo por las noches porque me escuchaba llorar. Que Nina, que no tenía porque aguantar esto enved de irse de esta casa o cagarse del miedo me tranquilizara y me dijera que no pasaba nada. Incluso mis amigos me entendieron. Mucha gente antes que mi mamá, y eso me duele en el alma.-dije con la cara empapada en lágrimas.Mi hermano y Nina estaban al lado, escuchando pero sin decir absolutamente nada. Mi madre estaba igual que yo, y esta vez ni si quiera respondió.

-No tengo justificación, perdoname.-dijo ella y se iba a ir.

-¡Mamá!-y me pensé por un momento lo que iba a decir.-Papá está acá.


_________________________________________________________



CHICAS, SIENTO QUE LA NOVELA VAYA A UN RITMO TAN LENTO, AHORA TIENE QUE SER ASÍ. PERO  MÁS O MENOS EN DOS CAPÍTULOS MÁS NO SERÁ TAN LENTO EL RITMO DE LA NOVE, Y POCO A POCO VAN A IR PASANDO MÁS COSAS.

Por otra parte, tengo que decir que no me gusta decir esto de nuevo y ser una pesada, pero me cansa esta situación de ver muchas visitas y las firmas de siempre. ¿Tanto cuesta firmar de verdad? Yo creo que no. A las de siempre, una vez mas, gracias por su apoyo y por estar siempre, espero que les guste el cap. Aún quedan muchísimas cosas por averiguar y solucionarse. Besooos!!!