martes, 20 de agosto de 2013

Capítulo 5




NOVELA "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 5: "Recuperar mi vida"

Tras la charla con mi papá me sentí muchísimo mejor de lo que me había sentido este último tiempo. El dolor de que ya no estuviera conmigo (vivo, quiero decir) continuaba en mí, pero el hablar con él, como siempre me ayudó y me sentí aliviada.
Mis amigos vinieron a verme como habían dicho, preparé unos mates y nos sentamos a charlar como siempre hacíamos. 

-Che boluda, el susto que me di esta mañana cuando Gas me dijo que no te acompañó a casa. Andabas muy borracha, ¡¿en qué estabas pensando?!

-Sí, seguro que andabas muy preocupada -dije y una mirada cómplice a Gas bastó para que comenzaramos a reír.

-Ay, cierto chicos, quería contarles. Creo que me enamoré, fue una noche increíble, que chico más tierno, no saben...-suspiró- y lo mejor es...

-Tierra llamando a Candela, repito: tierra llamando a Candela para que abandone el mundo disney-la interrumpió Gastón, ella le dedicó una mirada asesina y él rió- Sos taaan exagerada ¿como vas a enamorarte por una noche de sexo? seguramente ese chico no vuelva a llamarte, que se yo es buen tipo pero no creo que él se haya "enamorado" por una noche.

-¡Gastón Dalmau sos un cruel!-repliqué- no le hagas caso amiga, seguí contándome.

-Bueno, como iba diciendo-dijo elevando el tono y mirando a nuestro amigo, quien reía sin parar- es un tierno mal, me trató re bien, y al levantarnos me preparó el desayuno ¿entendes? ¡el desayuno, y me lo trajo a la cama! Después me llevó a casa él mismo y se despidió con un beso-volvió a suspirar- es mi príncipe estoy segura-y finalmente sonrió.

-Que lindo... yo sí que creo que puedas gustarle de verdad amiga, posta-le dije sincera.

-¿Ay si? ¿Vos decís? ¡gracias!- y me dio un abrazo- esto es una amiga- dijo al tiempo que miraba a Gastón.

-Te estaba jodiendo flaqui-musitó y le dio un beso en el cachete.

-Bueno, ¿y vos que?-me preguntó ella- ¿Qué onda con el chico este?- y noté la mirada de Gas fijada en mí.

-Y nada, no pasó nada con él.- me miró incrédula- posta, iba muy mal yo, para mí no sería muy buen tipo si hiciéramos algo yendo yo así y él totalmente sobrio.

-Sí, en eso tenes razón... ¿ y él durmió con vos y ya está?

-Sí, a mi también me sorprendió, se portó re bien. A la mañana sólo me dio su número y se fue, lo típico de un hombre si no consigue nada con vos¿no? Bueno-dije intentando cambiar de tema- ¿y vos Gas, que onda?¿cayó alguna mina?

-Me chapé a un par en el pub, pero no llevé a nadie a casa.

-Bueno chicos, y quería contarles algo-dije con una gran sonrisa- hablé con mi papá- y los dos abrieron grandes los ojos a la vez que sonrieron.

-¿Enserio? ¡Pero eso es buenísimo La!- dijo mi amigo

-Es genial, ¿está acá ahora?- preguntó mi amiga y negué con la cabeza- ¿Y qué te dijo?

-Al igual que ustedes me ayudó a abrir los ojos, a que me diera cuenta que esto es parte de mi vida y que tengo que afrontarlo y no huir. Me entendió, nose fue tan él... me dio mucha fuerza para seguir, y me di cuenta que tengo que tirar para adelante, pelearla, continuar con mi vida y apoyarme en los que me quieren-dije sonriéndoles y mirándolos, ya que me refería a ellos. Los dos me abrazaron.-Y también quería pedirles perdón de nuevo, a los dos. Porque tuvieron mucha paciencia conmigo. De turnarse para venir a ver si comía, de aguantarme, de ver como me cerraba en mí y no me abría a ustedes y igualmente seguían viniendo a verme, hablándome, haciéndome saber que seguían ahí... y yo me porté como una tonta.

-Sí que sos tonta sí, pero por pedirnos perdón. Lali, perder a tu papá no tiene que ser fácil, es entendible que te hayas encerrado en vos misma.

-Exacto, y esto es solo un paso, todavía te va a costar superarlo, pero nosotros vamos a seguir acá, como siempre porque te queremos. Estás siendo fuerte enfrentándote a esto y poco a poco todo va a volver a su sitio ya lo verás- finalizó mi amigo y yo ya tenía lágrimas por mis mejillas.-Vení acá- se pusó a mi lado y me abrazó- llora chiquita, que llevas guardándote todo demasiado tiempo- y Cande hizo lo mismo.

-Siempre vamos a estar con vos amiga

-Los quiero mucho- les dije, y en ese momento me sentí la más afortunada del mundo por tener a personas así a mi lado.
Y esque ellos sabían lo unida que me encontraba a mi papá, el lazo tan fuerte que tenía con él y el lazo que me unía al mundo de los espíritus. El lazo que se rompió al faltar él y que ahora, poco a poco estaba volviendo a construir yo. Sabía que me iba a costar superar su muerte, y mis amigos también lo sabían.
Cuando se me pasó el "momento sentimental" volvimos a lo que era antes: las jodas, las risas, nuestras historias... Volvimos a los míticos domingos de antes, donde yo me encontraba tan a gusto como siempre. Se fueron sobre las 9 de la noche, ya que al día siguiente laburábamos los tres. Cené y me fuí a mi habitación, estaba totalmente muerta de cansancio. Me tumbé en la cama y miré el whatssap, tenía dos. Uno era de un número desconocido.

·Holaaa:)
·Soy Peter el que durmió con vos jajaja, apuntate mi número
·¿Como anda ese dolor de cabeza?

Miré la hora, me lo había enviado poco después de irse de mi casa, y ya eran las 10 y media de la noche.

-Hola Peter:)
-Bien bien, ya se pasó todo.

·Me debes una comida, ¿lo sabes no?

-Jajajaja
-¿Sos siempre tan insistente con todas las chicas?

·Solo con las lindas;)

-Ufff, Chamuyero...

·No es chamuyo. Dale... vas a aceptar una comida conmigo???

-Si acepto, dejarás de insistirme?

·Eso es un sí? :) :) :)

-Dale. Mañana es el día que mejor me viene, A qué hora terminas vos de trabajar?
¿Qué daño me iba a hacer una comida con ese chico? ninguno. Total, tampoco tenía nada mejor que hacer.

·Te voy a contar un secretito, tengo muy buena relación con mi jefe, así que puedo salir cuando quiera, pone hora.

-Está bien, mañana termino a las 6 de la tarde, así que, a merendar tiene que ser ¿Te parece?

·Perfecto, conoces la cafetería las 4 estaciones? Si la conoces, ahí a las 18:15 te viene bien?

-Sí, la conozco. Dale

·Hasta mañana entonces linda, que descanses:)

-Buenas noches Peter

Era tan extraño todo, esta situación... Conozco a un chico una noche, dormimos juntos, ahora quedó con él como si nada. Yo no soy así. Y lo más extraño es que estaba nerviosa por esa comida-merienda. Supongo que si quería recuperar mi vida tenía que abrirme, salir, hacer cosas nuevas. El chico era lindo la verdad, pero yo tenía muy claro que no quería nada con él.
Intenté no pensar en ello y me di cuenta que tenía un segundo whatssap. se me había pasado por completo, así que lo abrí. Era Nico, y mi cara se transformó por completo, sentí una punzada en el corazón.

_____________________________________________________________________

Voy a aclarar un poco la historia de Lali y su familia para que entiendan mejor por si les quedaron dudas jajajaja
Lali ve a los espíritus, y le viene por parte de la familia del padre. Es decir, la mamá de Lali no tiene nada que ver, ella no tiene el don, y tampoco lo comprende(más adelante se explicará eso). Y ese don sólo lo tienen las mujeres de la familia, es decir, lo tenía su bisabuela paterna, su abuela paterna, y ahora lo tiene Lali. Espero haberte aclarado la duda Inma:)
Gracias por las firmas a las de siempre, y repito lo de ayer: las visitas superan mucho las firmas, por favor firmen.. solo pido eso. Que tengan lindo día!!!!