viernes, 20 de septiembre de 2013

Capítulo 18




NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 18: "Otra vez vos"


Me levanté en casa de mi madre con tiempo para ir a mi casa a cambiarme de ropa para el trabajo y coger todo lo necesario. Cuando llegué, Candela estaba en la puerta, sentada, esperando.

-¿Can?- ella levantó la mirada y se paró
-¡¿Sos tonta vos?!-dijo acercándose hacia mí- ¿Sabes lo que me preocupé? ¡Casi no pegué ojo en toda la noche por si hacías alguna tontería o... que se yo! Entiendo que no quieras hablar Lali, ¡pero por lo menos contestame y decime que estás bien!
-Lo siento- le respondí con cara de pocos amigos. No tenía excusa.
-Vení- me dio un abrazo reconfortante, un abrazo de esos que necesitas, pero que a la vez te hacen llorar.- Ya está mi vida- me intentaba calmar ella- Vamos dentro.

Me sentó en el sofá y me trajo un vaso con agua. Mientras bebía me acariciaba el pelo. Una vez más calmada hablé.

-¿Que hacías ahí fuera?
-Me levanté temprano, sabía que vendrías a tu casa. Si no dormiste aquí, tenías que venir a por tu ropa ¿no?
-Perdón por irme así ayer, no tenía ganas de hablar con nadie. Siento haberte preocupado-suspiré- Supongo que Peter o vos le contarían a Agus también ¿no?
-¿Yo? Cuando te vi salir ayer te grité para que te detuvieras, pero al perderte de vista volví, le dije un par de cositas a Peter no muy lindas y..
-Para, para, Can...¿Qué le dijiste?-dije mirándola mal
-Ay, La, tampoco hagas un drama... -puso los ojos en blanco- le dije que era un tremendo imbécil por dejarte escapar y que es muy lindo lo que haces, que vos ayudas a esa gente, que es un tarado importante por no verlo y por no darse cuenta de lo que vales, y bueno.. le pegué un poquito ¡pero ya está!-me sonrió
-Cande...-le dije cubriéndome el rostro con las manos
-¡Qué importa eso La! Tampoco me importa lo que piense Agus, le dije que hoy hablaríamos, no dormí  en su casa porque si me quedaba asfixiaba a Peter con una almohada por la noche. Pero si hoy sabe Agus y te toma por loca o cualquier cosa ¡me va a escuchar!. Mira, te traje dos cosas-me dijo buscando en su bolsa- esta la primera- y era una foto nuestra de cuando éramos más chicas. ¿Te acuerdas de esto? Estábamos en el cumple de Luisana-y yo asentí- esa chica que odiábamos y que sólo nos invitó a su fiesta para que viéramos cuanta plata tenía. Ese día Luis cortó conmigo, ¿recuerdas? Vos, una nena de 15 años y de metro y medio de altura fue y le cantó las cuarenta, diciéndole lo que se había perdido y que era un estúpido por dejarme así, que nunca iba a encontrar a alguien como yo. Ese día jamás lo olvidaré ¿Sabes? No  porque me defendieras o porque lo humillaras, sino porque ese día pude pasarla re bien, y disfrute gracias a vos,  porque me di cuenta que realmente ese chico no me merecía, que YO me merecía a alguien mejor. Y yo siempre voy a cuidar de vos, a gritarle lo que se pierde a quien te trate mal y no te sepa valorar, porque sos como mi hermana y lo sabes y los que te conocemos sabemos lo que vales Lali, y vos me enseñaste que no hay que llorar por un chico que no sabe valorarte- sonreí al recordar todo, mientras algunas lágrimas caían por mi rostro. La abracé con ganas y tardé un rato en despegarme de ella. Siempre sabía como hacer que me sintiera mejor.
-Sos única-le dije soltando una carcajada
-Para, la segunda cosa. Mirá- y me enseñó dos trozos de papel que no llegaba a leer que eran- son dos entradas para irnos el fin de semana las dos a un spa que abrieron nuevo y dormir en un hotel, a relajarnos, solas, alejadas de todo, como en los viejos tiempos.
-Corrijo lo que dije antes: además de única, sos la mejor amiga del mundo-y volví a abrazarla- ¿Sabes qué? Yo te alegré ese día, vos me alegraste hoy. Te quiero- y ella sonrió satisfecha.
-Yo también
-Para, que voy a cambiarme y nos vamos, o no llegaremos.

Me cambié, nos fuimos al trabajo y miré mi celu. Tenía llamadas y mensajes de Cande, mensaje de mi madre deseándome lindo día y whatssaps de Gastón, cosa que me alivió al ver que no seguía enojado conmigo. Nada de él, ni un solo mensaje.
Terminé el día agotada e invité a Gas a cenar. Le conté todo y me apoyó en lugar de recriminarme cualquier cosa, como buen amigo que era. Por muchas peleas que tuviéramos sobre tema chicos, a la hora de la verdad siempre estaba a mi lado, y siempre me hacía sentir mejor.Vimos una película y pasamos un buen rato juntos, entre mi familia y mis dos amigos, consiguieron que casi olvidara lo que había pasado con Peter.

Cuando me levanté por la mañana, me fuí a ducharme. Estaba escuchando música mientras me enjabonaba, y entonces dejó de sonar y el móvil comenzó a pitar. Pude ver una silueta tras la cortina de mi ducha, que se acercaba más y más cada vez. Respiré hondo y abrí rápidamente. No había nadie. Entonces me di cuenta que era un fantasma, y no tenía buenas intenciones. Cuando terminé, almorcé, me arreglé y salí. Y todos mis planes para hoy se esfumaron al verlo allí, apoyado sobre su coche y observándome. Entonces comencé a temblar de nuevo, no tenía ni idea de lo que me iba a decir, y ya me había concienciado de que no querría saber nada de mí, de que no iba a aparecer en mi vida de nuevo.

___________________________________________________________________

Se que no es muy largo, pero prometo que si tengo bastantes firmas, en cuanto pueda subo 3 o 4 capítulos el mismo día. Espero que sepan bancarme, ando ocupada siempre con la facultad y cuando llego a casa me pongo a hacer trabajos y tareas que me mandan, lo siento por haber tardado!!! Que tengan hermoso día!