lunes, 16 de junio de 2014

Novela: "Amor Prohibido"

Más de un mes sin subir novela, lo sé. Algunas me habéis preguntado si iba a seguir subiendo y sí, pero os prometo que no he podido sacar tiempo. Pensaba continuar subiendo en época de exámenes pero me he visto muy agobiada y no he podido, ya que no tengo los capítulos escritos sino que voy al día, y para colmo hoy tenía pensado subiros tres y cuando ya los tenía escritos se me han borrado, y he tenido que empezar de nuevo :(. Bueno, por fin he terminado de trabajos y de exámenes y ahora tengo todo el tiempo del mundo. Subiré todos los días a no ser que surja algún problema, aquí os dejo el capítulo y espero que sepáis entenderme aunque esta vez se que no tengo perdón....  lo siento y gracias por las que siguen ahí siempre, aún cuando tardo tanto en subir. Un beso chiquis!!!


Capítulo 28






Lali llegó tarde a casa y le contó todo lo sucedido a su mejor amiga, que la esperaba despierta, algo preocupada. Euge la intentó tranquilizar, y lo consiguió, como siempre hacía. Al día siguiente se levantaron temprano, Lali tenía que hacer un par de cosas y pidió a Euge que la acompañara. Almorzaron juntas, hicieron la compra y fueron a la farmacia a comprar el famoso "predictor", Lali sólo quería uno pero Euge compró tres más para asegurarse. 



-Bueno, ¿queda alguna cosa más para hacer? - preguntó Euge mientras salían de una panadería. 



-Quiero ir a un último lugar, ¿me acompañas?



-Claro, ¿a dónde?



-A la universidad-su amiga frunció el ceño.



-¿Qué vas a hacer La?



-Zanjar este tema ya, yo no puedo aguantar hasta esta tarde para saber si me despiden y si a Peter lo expulsan. Voy a hablar con el director.



Lali tocó a la puerta del despacho del director, y dijo a Euge que la esperara abajo, en la entrada. 



-Adelante- musitó el director con su ronca voz- Espósito, si no recuerdo mal habíamos quedado esta tarde junto con Lanzani. 



-Así es, pero he querido venir ya a hablar contigo y no perder el tiempo ni hacérselo perder a usted. 



-Valoro mucho tu sinceridad-hubo un breve silencio- ¿Sabes Mariana? en el momento en el que leí tu brillante currículum me quedé asombrado por las cosas que has logrado siendo tan joven,



-Yo... no quiero que piense algo que no es. Yo a Peter lo conocía de antes de entrar a trabajar a la universidad, lo conocí cuando llegué nueva a Forks. Era el único amigo que tenía aquí y no tenía ni idea que iba a ser su profesora, y él tampoco. Nos enteramos después y no quisimos decir nada por si se pensaban cosas que no eran, pero parece que nos equivocamos- el director se quedó observando a Lali fijamente por unos segundos, dubitativo. 



-No creo que seas una mala persona Mariana, y tampoco creo que tú seas así, pero como comprenderás tanto compañeros tuyos como de Lanzani os han visto varias veces, y eso no da una buena imagen a la universidad, es poco profesional. 



-Lo sé, y lo entiendo... pero sólo quiero decirle que como bien sabemos los dos, Juan Pedro tiene muy buenas calificaciones, y que se ha esforzado mucho por llegar hasta aquí. No le pido que no me despida, porque se que es su trabajo, pero creo que él no merece que lo expulsen, le ha costado mucho llegar hasta aquí y él no ha hecho nada malo. Además, si me despiden a mí se acabó el problema, ¿no?



-Está bien, tienes parte de razón en lo que has dicho. A Peter no vamos a expulsarlo, como tú dices se ha esforzado mucho y está en el último año, no sería justo para nadie-Lali suspiró aliviada- En cuanto a tí... me temo que por el bien de la universidad, no me queda más remedio que expulsarte, no sería correcto que continuaras impartiendo clases aquí teniendo una relación con un alumno, lo siento-Lali agachó la mirada, con los ojos llorosos, evitando no llorar allí delante.-lo bueno de todo esto es que esto no va afectar a tu currículum ni a tu historial profesional, vamos a hacer esto como si tú hubieras renunciado por algún motivo personal, de esa manera no saldrás perjudicada en ese aspecto, y no se reflejará en ningún lugar que te han despedido-Lali levantó la mirada.



-¿Puede hacer eso?



-No debo, pero puedo-esbozó una media sonrisa y esa fue la primera vez que Lali vio sonreír a ese hombre de semblante tan serio. Lali asintió. Realizaron el papeleo necesario para llevar a cabo la supuesta "renuncia" por parte de Lali. 



-Muchísimas gracias- la habían despedido aunque tenía la esperanza de que no lo hicieran, pero él no tenía por que haber hecho eso por ella ni preocuparse por la imagen que ella diera. El director había mostrado a Lali su lado más humano, ese lado que la gente desconocía.