lunes, 25 de noviembre de 2013

Novela "Amor prohibido"




Capítulo 5

Peter se encontraba en el trabajo, cansado y con ojeras de haberse acostado tarde discutiendo con su padre y pensando en sus cosas. Entonces recibió un mensaje de Lali, y automáticamente sonrió. 

-¿Nos vemos hoy? 

+Por supuesto preciosa, ¿A la misma hora que ayer?

-No, mejor a comer. ¿A las 3 has acabado de trabajar no?

Peter pensó por unos segundos, a las 5 tenía clase, así que tenía que pensar algo para decirle o no le daría tiempo. O simplemente decirle de una vez la verdad y sincerarse con ella.

Las horas, los minutos y los segundos hasta las 3 de la tarde se le hicieron eternos. Quedaron en otro bar, distinto al que trabajaba él y al que fueron a cenar la noche anterior. Este era un bar normal, sencillo, pequeño, donde vendían tapas, platos calientes y bocadillos nada más. Él llegó primero y se sentó en una mesa, y en cuanto la vio entrar por la puerta supo que algo no iba bien. No sabía por qué era, pero ella no estaba con su característica sonrisa, tenía rostro serio y apagado.

-Hola- le saludó ella y esbozó una leve sonrisa, pero no era su sonrisa.

-Hola, ¿estás bien?

-Vamos a pedir-musitó ella. Cuando les trajeron la comida, comenzaron a comer en silencio. Él no sabía qué decirle, qué preguntarle, estaba confundido.

-Y dime, a parte de trabajar en el bar, ¿qué haces normalmente en tu día a día?-él tragó saliva

-No sé.... lo normal supongo, nada en especial, ¿y tú?

-Y ¿has estudiado algo? tengo curiosidad, te gustaría algo antes de meterte a trabajar en el bar ¿no?-ella lo fulminaba con la mirada, y él comenzaba a sospechar que sabía algo, estaba distinta.

-Lali...-ella comenzó a mirar en su bolso y sacó una carpeta grande. La abrió y sacó una hoja, cuando se la mostró a Peter se quedó mudo. Había una foto con datos de él, con el nombre de la universidad y su curso.

-¿Cuándo pensabas contarme que eras mi alumno? ¿Creías que no iba a mirar mi lista de alumnos? ¿Creías que no te iba a ver en clase? ¿Me tomabas por tonta a caso, Peter?

-No es así, déjame explicarte por favor.

-No, no quiero explicaciones, me lo tendrías que haber contado Peter, yo confiaba en tí. No sé que esperabas conseguir de mí ¿sexo? ¿más información para dejarme en ridículo? ¿obtener los exámenes y después hacer copias? sólo espero Peter, que por lo menos seas buena persona y no hagas ni que me despidan, ni que mis demás alumnos se enteren de las cosas que te he contado-ella se levantó para irse, dejando su parte de cuenta en la mesa, él se levantó y la cogió antes de que se marchara.

-Déjame explicártelo, tienes que saber como han sido las cosas-un camarero se acercó en ese momento.

-Perdonad, pero no habéis pagado toda la cuenta.

-Tiene él el dinero-dijo Lali señalando a Peter, y aprovechó ese momento para escapar de él y marcharse. Él la vio irse en su coche, y en ese momento se dio cuenta de su error, tenía que habérsela jugado y haberle dicho la verdad desde el primer momento.