martes, 17 de junio de 2014

Novela: "Amor Prohibido"

Capítulo 29



-¡La, espera, no vayas tan deprisa! ¡Lali!-se detuvo Euge, ahora seria al ver que no paraba. Lali al fin se detuvo, y dio la vuelta hacia su amiga.

-Euge, ¿esque no lo entiendes? ¡estamos las dos en el paro! ¿cómo demonios vamos a pagar el piso ahora? ¿qué vamos a hacer? si voy a ser madre no me puedo gastar mis ahorros pagando el piso ¡necesito el dinero!

-En primer lugar, ¿puedes tranquilizarte? podría haber ido muchísimo peor, podrían haber expulsado a Peter, y sin embargo él va a terminar su carrera. Tú y yo encontraremos otro trabajo, tenemos tiempo. Y tienes a tu familia, nunca vas a quedarte en la calle, y me tienes a mí-Lali la miró a la cara por primera vez, con los ojos brillosos-todo va a salir bien-abrazó a su amiga, que como siempre, la había conseguido calmar.-¿Y ahora sabes lo que vamos a hacer? nos vamos tú y yo a buscar trabajo, a tirar currículums, a hacer entrevistas... lo que haga falta, ¿vale?

Y así lo hicieron, estuvieron horas recorriendo todo Forks, repartiendo sus currículums y dejando sus números de teléfono en aquellos lugares donde habían vacantes de trabajo. A las tres de la tarde llegaron a casa, muertas de cansancio y cargadas de bolsas. Las dos se tiraron al sofá.

-¿Ves lo bueno que tiene no trabajar? esta tarde no tenemos que movernos de casa y podemos descansar todo lo que queramos-bromeó Euge para hacer sonreír a su amiga.

-La verdad es que estoy agotada.

-Mira, hacemos una cosa, vamos a la habitación, nos ponemos cómodas, bajamos a hacer la comida y después te haces los test tranquilamente, ¿te parece?-Lali respiró hondo

-De acuerdo.

Ambas se pusieron el pijama, calzado cómodo para ir por casa y se pusieron a cocinar juntas pasta con salsa a la carbonara. Se sentaron a comer, entre charlas y risas. Euge hizo que Lali se olvidara de todos los problemas por unas horas.

-¿Has hablado con Peter hoy?-preguntó Euge mientras saboreaba la pasta. 

-Sólo esta mañana, para darle los buenos días antes de irse al trabajo. No he vuelto a tocar el móvil en todo el día, voy a ver si me ha hablado-Lali se levantó de la mesa y se acercó a su bolso para coger el móvil. Tenía varios mensajes de Peter, entre ellos preguntándole si había novedades sobre el tema del embarazo. 

-¿Te ha hablado?

-Sí, quiere saber como va todo, si estoy bien y si hay novedades y eso... le diré que venga hoy y le cuento todo. Perdón por no contestar antes, he estado ocupada haciendo cosas con Euge, ¿vienes cuando termines las clases a cenar a mi casa?- Le envió y no tardó ni dos minutos en recibir una respuesta por su parte.

-Allí estaré mi amor. Pero no nos vemos antes? hemos quedado con el director para hablar... lo recuerdas no???

-Yo no voy, ya he hablado con él, tranquilo, a la noche te cuento. Besito-Lali dejó el móvil y volvió a la mesa con Euge hasta que terminaron de comer.

-Anda, ves a hacerte eso y a salir ya de dudas, yo quito la mesa ¿si?-Lali miró a Euge y asintió con miedo. Agarró los cuatro test que le había comprado la exagerada de su amiga y se fue al baño del piso de arriba. Euge quitó toda la mesa y puso el lavaplatos. Cuando terminó, subió a ver que tal iba su amiga. Tocó a la puerta un par de veces.

-¿Se puede?-preguntó antes de pasar y entonces entró. Lali se encontraba sentada en la taza del váter, con la mirada en un punto fijo y los test encima de la pila.-¿Y? ¿Te los has hecho ya?-Lali asintió

-Los cuatro. Pero no he podido mirarlos.

Euge sin dudar ni un segundo fue directa a los cuatro test que había sobre la pila y comenzó a mirarlos uno por uno. Cuando ya había mirado y repasado los cuatro, se dirigió a Lali.

-En los cuatro sale lo mismo. Estás embarazada, de dos semanas.