jueves, 10 de abril de 2014

Novela: "Amor prohibido"



Capítulo 26

-¿Que están haciendo aquí? Mariana, ¿qué es esto?-era un compañero de trabajo de Lali. Había hablado con el un par de veces, era un hombre muy serio y discreto.

Peter y Lali miraban asustados, sorprendidos, como un ladrón cuando le pillan en pleno robo. No sabían que decir o como arreglarlo.

-Yo...-intentó pronunciar Lali.

-Tenía unas cuantas dudas sobre el temario, y he venido a ver si la profesora continuaba en la universidad-dijo Peter firmemente.

-¿Usted se cree que yo me chupo el dedo,  Lanzani? -ahora se dirigió hacia Lali-Desde que estás aquí, Mariana, han corrido muchos rumores sobre usted-musitó entrando a la habitación, y volteando alrededor de la mesa. Peter y Lali estaban los dos de pie, a casi un metro de distancia-¿Saben que con esto puede ser despedida y usted, Lanzani, expulsado? y por lo que tengo entendido, no le conviene abandonar sus estudios.

-Pe-pero no es lo que cree, de verdad. Déjeme explicarle-intervino Lali, angustiada.

-Eso explíquenselo al director, y jefe nuestro- destacó esto último, diciéndoselo a Lali- él decidirá-negó con la cabeza, observándolos por última vez y dejando la habitación. Lali se dejó caer en la silla, y se puso las manos en la cara.

-Eso no está bien, esto no está nada bien. ¿Qué hemos hecho? ¡Te he dicho que no vinieras aquí, teníamos que vernos abajo!

-¿Ahora es mi culpa?

-Los dos somos culpables. Me quiero marchar de aquí-dijo agarrando sus cosas, y Peter la siguió. Ya no quedaba nadie, los pasillos estaban vacíos, todo estaba en silencio, incluso ellos dos. Tan sólo se escuchaba el sonido de los tacones de Lali.

-¿Y ahora qué?-preguntó Peter, cuando llegaron al garaje, mientras se metían en el coche. La lluvia caía a cántaros, estaban empapados. Se quedaron dentro del coche, sin arrancar el motor.

-No lo sé, se acabó, supongo, esta aventura de ir escondiéndonos. Yo estoy despedida.

-¿Crees que a mí me expulsaran? tal vez... sólo deja la universidad uno de los dos, tal vez sólo te despiden, si tú ya no estás como profesora ya no hay problema, ¿no?


- ¿Así que eso es lo único que te importa? ¿Si a tí te expulsan? ¿Que más da si a mí me despiden, no? ¡Mientras tú sigas estudiando! Me empieza a cuadrar todo ¿sabes?

-¿Qué dices, de qué hablas?-preguntó Peter frunciendo el ceño, comenzaba a enfadarse.

-¡No quieres presentarme a tu padre, cada vez que te hablo del tema te muestras tenso, evitas el tema, y te importa una mierda si a mí me despiden y si me tengo que volver a Houston, mientras tú continúes estudiando! dime, ¿estabas conmigo para que te aprobara? ¿sólo te importaba eso desde el principio?-Peter se tocó varias veces el pelo, despeinándose, y suspirando. 

-¿¡Estás jodiéndome Lali?!- Estaba muy alterado, ella cambió su expresión de enfado por asustada.-Desde el momento en que te conocí he luchado por estar contigo, incluso antes de saber que eras mi profesora, he conocido a tu familia, he dejado de lado mis estudios y he llegado a plantearme saltarme clases por estar contigo ¡nunca había hecho eso, nunca había faltado a una sola clase! Desde que estoy contigo mi vida ha dado un giro de 180 grados. Mis estudios siempre habían sido lo primero para mí. Y sí, por supuesto que son muy importantes para mí, ¡llevo años trabajando para poder pagármelos, años esforzándome para esto! ¡Para tener mi carrera! Y después de tantos esfuerzos no sería justo tirar todo por la borda, ¿no crees?-nunca lo había visto tan alterado. Estaba colorado, las venas del cuello se le marcaban-él volteó para él lado contrario, evitando mirarla e intentando calmarse. Ella miró hacia el frente, y suspiró.

-Lo siento, lo siento. Tienes razón, no sé que estoy diciendo, esque... tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar, de tener que volver a Houston. Y ahora no puedo quedarme sin trabajo...

-Ey-Peter le agarró la mano, y la miró a los ojos-aunque te fueras a Houston yo te esperaría, seguiríamos juntos, y en terminar mis estudios estaríamos juntos. 

-Peter...-Lali lo miró a los ojos, estaba apunto de romper a llorar- tengo un atraso, desde hace más de una semana.