domingo, 25 de agosto de 2013

Capítulo 9



NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 9: "Conocerte"

Los días siguientes fueron un tanto extraños, pero bastante normales.Yo lloraba bastante, sobre todo cuando llegaba del trabajo y estaba sola, pero supongo que era lo normal. Sin embargo, me sentía a gusto conmigo misma y hacía lo que me apetecía. A veces cuando llegaba a casa después del trabajo me dedicaba tiempo para mí, salía con mis amigos o bien iba a ver a mi familia.

Me encontraba caminando, y entonces vi a alguien parado en mitad de la calle, totalmente inmóvil, mirando hacia el frente. Entonces vino un auto e iba directo hacia él, no pude evitar gritar de terror, pero entonces el coche le traspasó, sin hacerle ningún daño. Era un espíritu. El corazón me iba a cien por hora, mucha gente de la calle me observó preocupada. Continué caminando.
Llegué a mi casa, por fin. Había sido una semana dura de trabajo, dejé las llaves, el bolso y el abrigo en la entrada. Me tiré en el sofá.
-Ayúdame - escuché detrás de mí y me exalté, ya que me dio un buen susto. Era el espíritu que había visto en la carretera.
-¿Cómo puedo ayudarte?-le dije parándome-¿Qué te pasó?- No era demasiado mayor, de unos 50 años. Tenía el pelo canoso, y tenía unas ojeras que le llegaban bastante abajo. Tampoco era demasiado alto.
-Paula Martinez, busca a Paula Martinez. 
-¿Dónde la puedo encontrar?
Ayudame- Me pidió de nuevo y sonó el teléfono. Me exalté otra vez y contesté: 
Era Cande, quería que quedaramos para cenar, ya que era viernes. Acepté, tenía ganas. Me avisó que vendrían Peter y Agustín. Yo llamé a Gastón y él vendría por mí antes para ir juntos, y así charlabamos  por el camino. Me bañé, me arreglé y me puse a esperar a Gastón.

-Hola Gas-le dije abriendo la puerta y saludándolo.
-Hola linda,¿Como andas?                                            
-Bien, ¿vos?
-Muy bien-dijo mostrándome los dientes

Estuvimos hablando en casa, hasta que llegó la hora de que nos fuéramos. Charlamos en el corto camino que había de mi casa al lugar donde habíamos qudado. Cuando llegamos, Gas y yo entramos al restaurante y estaban sentados Agus y Can.

-¡Por fin nenes, parece que se pusieron de acuerdo todos para llegar tarde!-dijo mi amiga con su voz chillona.
Saludamos a los dos y nos sentamos; yo al lado de Can y Gas al mío. Entre Agus y Gas iba Peter. Unos dos minutos más tarde llegó.
-Hola, perdón por la tardanza pero se me complicó la cosa en el trabajo y tenía que ducharme- Estaba distinto a la otra vez. Llevaba el pelo algo más corto y esta vez no tenía nada de barba. Cuando se acercó a saludarme me pareció que olía mejor que la otra vez, supongo que por la ausencia del olor a alcohol y a tabaco que se respiraba en aquel pub. Me gustaba su aroma.
Una vez todos sentados pedimos y comenzamos a charlar.
-¿Vos me dijiste que montaste un estudio no hará mucho no?-preguntó Agus, que ahora estaban hablando de su trabajo, pues él y Gastón eran fotógrafos
-Sí, ¿Vos sacas las fotos en exteriores siempre?
-Sí, bueno, la mayor parte del tiempo. Aunque también hago en interiores, pero yo no tengo un estudio propio. ¡Que envidia me das!
-Bueno, yo lo conseguí después de muchos años de esfuerzo, yo empecé hace más, tengo 29 y vos 26.
-Ojalá algún día lo haga. Bueno ¿Y vos Lali, a que te dedicas?
-Soy odontóloga.
-Y tiene su propia clínica también, eh- le dijo Candela a su novio
-Wow, con 23 años ¿y ya tenes una clínica propia?-dijo Agus con un tono sorprendido
-Soy ahorradora
-Entonces, ya que sos dentista, te puedo decir doctora Espósito, ¿no?-dijo riendo
-Bueno todavía no soy doctora, hace un año sólo terminé la carrera y todavía no hice un máster para ser doctora. Por ahora solo soy odontóloga general, experta en odontología legal y forense.
-¡Vaya! Y lo dice como si se hiciera en un día todo eso-dijo ahora Peter y yo reí
-Siempre supe lo que quería
-Menudas dos amigas-dijo refiriéndose a Cande y a mí- una clínica propia y una tienda propia-dijo Peter, y esque Candela tenía una línea propia de ropa y una tienda que se había montado ella misma con una socia.
Estuvimos charlando de muchas cosas y de nuestros gustos.
-¡Amo One direction, no te rías!- le decía Can a Gastón mientras éste se burlaba y todos reíamos.
-Amor, son una panda de mariquitas-dijo Agustín 
-¡Ey, no me hagas enojar!-
-Es joda- la abrazó
-Yo soy más de David Guetta- dijo Gas 
-Es un crack- lo apoyó Peter-Pero mi dios siempre fue Bon Jovi
-¡¿Jodeme que te gusta Bon Jovi?!
-¿Y a quién no?
-A estos dos no les gusta nada-le dije señalando a mis amigos y esque yo AMABA a Bon Jovi
-¡¿No?!-dijo él mirándolos como si fueran de otro planeta

Al terminar la cena, ya nos encontrábamos todos en la puerta.
 -Gas, no me esperes, tengo algo pendiente- le dije por lo bajo, casi en susurro
-¿Estás segura? No me importa llevarte donde sea
-No, no, segura. Ya te contaré.
-Está bien. Chicos, yo me voy ya. Chau- se despidió de todos y se fue.
Agus y Cande también se iban ya, ella dormía en casa de él.
-La, ¿seguro que no quieres que te llevemos?- me repitió por tercera vez mi amiga
-Seguro, no te preocupes
-Dale, mañana hablamos amiga, chau- se despidió de mí
-Chau chicos- y ahora fue Agus el que se despidió, de Peter y de mí.
Y al fin nos quedamos solos.
-Bueno... ¿Donde vivís vos? - me preguntó
-En realidad, quería charlar un rato con vos, por eso no me fuí con Gas- y lentamente se le dibujó una sonrisa- ¿Quieres?
-Dale, vamos a dar una vuelta- y comenzamos a caminar. Llegamos a un parquecito, donde había una gran fuente en el medio. Nos sentamos en uno de los bancos que había.
-En primer lugar, quería hablar con vos para pedirte perdón, porque intentaste quedar conmigo y te dije que no, pero lo tuve complicado por...
-Asuntos familiares, ya sé-me sonrió-tranquila Lali, lo entiendo. ¿Fue algo grave?- refiriéndose al asunto familiar.
-Más bien... complicado- me miró
-La familia siempre es complicada-me sonrió-Yo también quería decirte algo... Si quería quedar con vos era porque quería conocerte, charlar con vos, no se y ser amigos si vos querías. No tenía ningún fin sexual ni nada por el estilo-dijo riendo- tengo 27, a estas alturas ya no busco sexo, busco otras cosas en las mujeres.Bueno, si surge obvio y si hubieras ido sobria esa noche supongo que hubiera pasado, pero quiero decir que no lo busco yo. En el pub o en tu casa pudo parecer pero te prometo que no buscaba sexo. Y te dije de quedar porque a Agus le gustó Cande de verdad y después de esa noche en que las conocimos a ustedes estuve hablando con él y me dijo que le encantaría seguir viendo a Cande y bueno, como esa noche vos y yo estuvimos bastante juntos y nos vio chapar, me pidió en cierta manera que hiciéramos migas para poder quedar los cuatro y así verla a Candela otra vez. Claro, eso me lo dijo antes de que empezaran a salir enserio. Bueno, eso...quería que supieras cuales eran mis intenciones- sonrió
-Me alegra saberlo. Ya que salió el tema, yo tampoco soy de acostarme con un chico cuando salgo de fiesta. Esa noche iba muy mal, y ni si quiera se porque te dije que vinieras a mi casa ni por que me comporté así.
-Bueno, no importa, entonces... ¿te parece que seamos amigos?-y me puso la mano en señal de promesa- Al menos por Agus y Can, somos sus dos mejores amigos y les pondría muy contentos que nos lleváramos bien.
-Pienso igual, dale-dije sonriendo y le di la mano.
-Está empezando a hacer fríó, ¿Vamos yendo a casa? Dale que te acompaño
-Vamos, pero no, no hace falta que me acompañes. Gracias igual.
-No voy a dejarte sola a estas horas, es muy tarde para andar sola por la calle-no pude esconder la sonrisa, era un tierno.
-Gracias-le dije sonriendo y comenzamos a caminar
-Bueno, entonces, decime más cosas sobre vos... Te gusta Bon Jovi, tienes 23 años, sos odontóloga y te montaste tu propia clínica, también vives sola.... Por cierto, no respondas si no quieres pero... ¿Vives sola por algo en especial o simplemente porque quisiste? Sos joven
-Me fui a los 20, la razón es porque no tenía muy buena relación con mi mamá, aunque dije que era porque quería vivir sola y no les pareció mal. Siempre fui muy independiente. ¿Y vos? solo se que tienes 27 años y que te gusta Bon Jovi-le dije riendo- ¿En qué trabajas? 
-Soy bombero, mi jefe es uno de mis mejores amigos.
-Te va ser bombero-dije y me arrepentí. Por su sonrisa supe que mi cara se había puesto del color de su polo rojo- Y... ¿vivís con Agus no?
-Sí, la verdad esque me costó irme de casa, pero hace un par de años al fin me fuí.
-Bueno, vivo acá, no estábamos muy lejos del parquecito. Gracias por acompañarme Peter, hablamos por whatssap, ¿no?
-Obvio- me sonrió- Hasta otro día Lali- se despidió y se fue
-Chau- le devolví la sonrisa

Entré a mi casa rápido, estaba helada. Fuí al baño y me quité el poco maquillaje que llevaba. Me cepillé los dientes y después me desenredé el pelo, deshaciéndome los nudos que me había provocado el aire. Me puse el pijama y me metí en la cama, cubriéndome con la manta hasta la altura de la garganta. Y no sabía el por qué, pero no me sacaba a Peter de la cabeza. Su pelo color café y sus ojos color aceituna. El como me sonreía. Me encantó la charlar con él. Ese chico tenía algo que me atraía, pero no sabía el que. Lo que si sabía es que quería conocerlo más, y esta vez no iba a pensar en las consecuencias, sólo quería conocerlo.