lunes, 19 de agosto de 2013

Capítulo 4





NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 4: "Siempre a mi lado"

Pensé miles de opciones en ese momento, incluida la de salir corriendo de mi casa, pero finalmente decidí encarar lo que había sucedido. Me levanté con sigilo, me puse el pijama y de pie, al costado de la cama comencé a mover a aquel chico.

-Eh, despertate- le dije moviendo su espalda ahora un poco más fuerte. Pude ver como apretaba los ojos en señal de molestia, y entonces los abrió. Esos ojos verdes de nuevo me observaron y pronto una sonrisa se le dibujó.

-¿Ya te vestiste?- dijo riendo

-¿Que pasó anoche?- pregunté yo sin pizca de risa

-Epa, ¿te levantaste de malhumor?

-¿Sabes qué pasa? que cuando salgo no suelo acabar en la cama con un tipo que recién conozco y que encima ni me acuerdo de cómo llegó acá

-Bueno-dijo levantándose. Iba en boxers. Me giré, me incomodó verlo solo con esa prenda y noté como él se rió. Comenzó a vestirse-Entonces, ¿no te acuerdas de nada?- me preguntó ya vestido y poniéndose delante de mí

-Negué con la cabeza- De lo último que me acuerdo es de...-me quedé callada pensándolo- de que nos besamos en el pub-dije al fin y él sonrió-No tengo idea como llegamos acá

-Cómo olvidar mis besos ¿no?- dijo divertido y yo continué mirándolo con cara de vinagre-Es una joda che- musitó. -No nos acostamos, de primeras.

-Fruncí el ceño- ¿no?

-Negó con la cabeza- Estábamos bailando allá, después de chapar. No parabas de reír, y no te aguantabas muy bien en pie que digamos. Candela se fue a casa con mi amigo Agus, te lo dijo antes de marcharse y dudó si dejarte así, pero Gastón le dijo que él te acompañaría a casa y que se fuera tranquila. Él se estaba empezando a preocupar y te dijo que te iba a llevar a casa ya, que no ibas nada bien, pero vos te negaste. Querías que te acompañara yo.-de nuevo abrí los ojos como platos, ¿realmente esa era yo?- Bueno, y yo me ofrecí a llevarte. Estuvieron un buen rato discutiendo ustedes dos, él tampoco iba muy sobrio que digamos. Me conoce y sabe que soy amigo de alguien de fiar, me dijo que él también se iba ya, y finalmente dijo que cogiéramos un taxi y que te acompañara a casa, y que una vez estuvieras en casa le avisara.

-¿Y..?- se me quedó mirando extrañado. -¿Qué tiene que ver todo eso con que hayas acabado metido en mi cama y en ropa interior como yo?

-Y bueno... hice lo que me pidió. Llegó el taxi, pero obviamente no iba a dejarte entrar sola, si no podías mantenerte en pie ¿cómo ibas a abrir la puerta? Entré con vos, te subí hasta tu cuarto y me iba ya. Pero estabas...

-¿Estaba qué?-dije poniéndome nerviosa

-Muy cariñosa... por así decirlo- y comenzó a reír- Querías acostarte conmigo Lali, comenzaste a quitarte la ropa y me comenzaste a quitar a mí la camiseta, besándome.-Me puse las manos en la cara, avergonzada.

-¿Y teniéndome en bandeja, medio desnuda, no te acostaste conmigo? ¿Pretendes que me lo crea?

-No, no pretendo nada. Yo te lo conté como fue. Ibas demasiado bebida, acostarme con vos en ese momento hubiera sido abusar de vos. No eras consciente. Aunque ganas no me faltaron, te lo tengo que decir-sonrió de nuevo- Y bueno, para que te estuvieras quieta, finalmente me metí con vos en la cama hasta que te dormiste, pero también me quedé yo dormido parece.

-No lo podía creer, me moría de la vergüenza. Yo no soy así, yo no hago esas cosas.-Bueno, gracias supongo. Viniendo de un hombre realmente me sorprende esa actitud tan firme.

-¿Viste? quedan pocos como yo, eh-dijo guiñándome un ojo.

-Bufé- Gracias por todo, Peter. Ahora me gustaría bañarme tranquilamente, ¿puedes irte?

-Che, después de lo bien que me porté con vos, echarme así que feo eh. Que menos que invitarme a comer o aceptar una invitación.

-Te lo agradezco enserio, te portaste muy bien, pero tengo muchas cosas que hacer hoy-dije, y no era del todo mentira. Tenía un fantasma importante del que ocuparme.

-Bueno, está bien. Pero a cambio dame tu número y hablamos por whatssap, es lo menos que puedes hacer por mí

-Está bien- dije y por primera vez sonreí

Le dí mi número y me metí a la ducha, una buena ducha te quita todo. Al salir, fui a mi cuarto con una toalla en el cuerpo y otra en el pelo. Él ya no estaba allí, pero encima de mi mesita se encontraba un vaso de agua con una medicina al lado y una notita que decía:

Tomátelo, te vendrá bien para la resaca, eso lo cura todo. 
Besos, Peter. 

Sonreí, ¿de dónde había salido este chico? Seguramente sólo buscaba acostarse conmigo, pero lo intentaba de una manera curiosa.
Me lo tomé. Me puse unos pantalones oscuros y una camisa blanca. Me sequé un poco el cabello ya que hacía algo de fresco y me lo trencé. Me puse mis zapatillas de andar por casa y me puse manos a la obra. Primero que nada, miré mi celular; 10 whatssaps de Gastón y 13 llamadas perdidas de Candela. Tan exagerados como siempre, pensé. Le respondí a Gastón y llamé a Candela. Les dije que estaba bien y que vinieran a la tarde, sobre las 6 y así les contaba todo. Me puse en el sofá a ver la tele, esperando a que apareciera, hasta que 5 o 10 minutos después lo hizo. (La letra en negrita es la del fantasma, para que se aclaren mejor)

-Hola.

-¿Por fin vas a hablar conmigo?

-Perdonáme por no haber hablado antes con vos, pero no podía. No estaba preparada supongo.

-No importa, yo iba a esperar el tiempo que hiciera falta. Con saber que estabas bien me bastaba, y sabía que en algún momento ibas a reaccionar y a cambiar de idea. Pero ¿Y si otro fantasma te hacía daño? ¿Ahí que ibas a hacer, eh? Fuiste muy poco prudente, Mariana.

-¿Incluso muerto vas a retarme?- reí- Sí, aparecieron otros fantasmas, pero al ver que no podía ayudarles desaparecieron.

-Podrían haberte hecho daño, y a saber ahora donde andan o que hacen. No podes hacer eso, Lali. No puedes eludirte de tu responsabilidad. Y no podes dejar de hacer esto, esto es tu don, y tenes que ayudar a las personas, como siempre lo hicimos.

-Pero yo sin vos no puedo papá, ¿Qué no entendes eso?-dije ya con las lágrimas cayéndome- Vos me apoyabas siempre, estabas a mi lado y me ayudabas a sobrellevar esto, ahora no puedo sin vos. Siento que no puedo. Te extraño vivo.

-Lo sé, mi amor. Yo a vos también te extraño, y extraño abrazarte y pasar tardes con vos. Pero así es la vida, y vos lo sabes mejor que nadie. Ni vos ni yo podíamos evitar lo que me pasó. Pero yo te voy a ayudar desde acá, voy a seguir a tu lado, siempre.Nunca vas a estar sola, y tenes a tus amigos que te adoran y que siempre van a estar con vos también. Tenes a Nico, a tu mamá, aunque no te apoye en esto también la vas a tener siempre.

-No se, esto es muy duro sin vos. Por eso me alejé de esto desde que tuviste el accidente, no podía, ¿entendes?, no era capaz de enfrentarme a esto. Perdoname por haberte ignorado tanto tiempo, pero tampoco podía hablar con vos como si nada, como un muerto más. Fue un golpe muy duro y no quería aceptarlo. No quería saber nada más de fantasmas, ni salir, ni nada.

-Lo sé, y no me tenes que pedir perdón. Yo te entiendo y entiendo como te tuviste que sentir, pero también sabía que ibas a cambiar de opinión e ibas a querer seguir ayudando a los espíritus. Pero tenes que apoyarte en las personas que te quieren, que te quieren y mucho. Gastón y Candela estuvieron ahí siempre, por más que vos les tiraste palos y palos. Quedabas con ellos sin ganas, y aún así ellos comprendían por lo que pasabas y seguían yendo a tu casa, mirando que comías bien, quedándose con vos días y tardes enteras, asegurándose de que no hacías nada e intentando convencerte de que siguieras con esto. Hasta que te hicieron cambiar de opinión. Los que te amamos Lali, comprendemos que esto ya es parte de tu vida, y no podes dejarlo. Esto es tu vida, para bien o para mal. 

-Sos increíble papá, incluso sin estar vivo sos capaz de animarme. Te amo-dije medio sonriendo pero con lágrimas en los ojos- Lo siento muchísimo, de verdad que lo siento. Pero primero fue la abuela, la única que también podía ayudar a los espíritus y comprenderme mejor que nadie, y después vos, que aunque no pudieras verlos, me ayudabas a mí y me dabas esa fuerza que necesitaba.

-Mi mamá gracias a vos cruzó a la luz y está en paz, y yo me reuniré con ella en algún momento. Pensa en lo que te diría ella, pensa en que ella también querría que continuaras con esto.

-Lo sé, y voy a seguir, y ahora lo tengo más claro que nunca. Por vos, por la abuela, por Gastón y Candela. Porque se los debo, a todos. Este mes me porté re mal con todos, me encerré en mi misma, y aún así vos y mis amigos estuvieron ahí, sin cansarse de pelearla para que cambiara de opinión.

-Eso es, esta es mi niña.-dijo y me llenó el alma verlo de nuevo sonreír así, viendo en sus ojos el orgullo que sentía- y yo no me voy a ir todavía, voy a estar a tu lado, no lo olvides. Pero vos me tenes que prometer que vas a recuperar tu vida de antes, y vas a ser la nena feliz de siempre.

-Te lo prometo- dije, ahora completamente dispuesta a seguir, segura de mí misma.
 La fuerza que me faltó este mes la recuperé completamente, esa fuerza que perdí y que ahora sabía que siempre iba a estar en mí, porque siempre me la iban a dar aquellos que me querían. 


___________________________________________________________

Bueno, capítulo muy completo hoy, ¿no? Se averiguaron cosas. Igualmente quedan muchas por averiguar, y poco a poco el pasado de Lali va a ir saliendo a la luz, y van a ir descubriendo todo, incluída la relación con su mamá. Y también se viene más Laliter, poco a poco va a venir todo. No se pierdan los próximos capítulos.

También quería decir que el número de visitas es increíble comparado con el de los comentarios, ya me viene pasando hace días y quería decirlo. Por favor, no cuesta mucho comentar o dar su opinión, quité también lo de la verificación de palabras para que no sea tan pesado comentar. Me encanta subir novela y lo hago muy ilusionada, a cambio solo pido comentarios. A las que están siempre, tan sólo decirles gracias:)
Que tengan un buen día!