jueves, 15 de agosto de 2013

CAPÍTULO 3

 


NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 3: "Algo inesperado"

Llegamos al pub, que se encontraba abarrotado de gente. Mi amiga y yo fuímos directas a la barra, ya que entre toda esa gente era imposible localizar a Gas. Le enviamos un whatssap, pedimos un par de copas y nos fuimos a sentar a unos sillones que habían libres, nos quitamos los abrigos y comenzamos a charlar(léase: los sillones estaban en un lugar apartado de donde se bailaba, por lo que ahí la música no se escuchaba tan fuerte).

-Mirá quien viene por ahí

-¡Nene por fin!-le gritó Cande

-Sí,¿Cómo quedas acá dentro con nosotras? ¡Es como buscar una aguja en un pajar!

-Bue, ¡no me peguen, eh!-dijo alzando las manos y nos saludó- Vengan, antes que nada quiero presentarles a alguien-lo seguimos hasta la barra-Estos son unos amigos que conocí la otra noche por un compañero de trabajo: Ella es Eugenia, Peter, y Agustín. Chicos, ellas son mis mejores amigas, Candela y Mariana.-Nos presentó Gas alzando un poco la voz debido a la música. Nosotras les dedicamos una sonrisa, y me pareció escuchar un "mucho gusto" por parte de la chica.

Estuvimos con ellos casi toda la noche, ya que aunque Gas quería que estuvieramos solos los tres, eran muy buena onda y nosotras le dijimos de ir todos juntos. En un momento de la noche nos encontrábamos bailando en la pista y perdí a Candela, la busqué con la mirada y la localicé; estaba chapándose a un chico, uno de los amigos de Gas. Reí, "no cambia más" pensé. Voltee y me encontré con unos ojos verdes mirándome, era el otro amigo de Gastón, y es entonces cuando me di cuenta que llevaban tiempo observándome.

-Voy a pedir algo- le dije al oído a mi amigo y noté como un brazo me agarró.

-La, llevas varias copas y vos nunca bebes, para un poco ¿si?-Me respondió él, tan cuida como siempre.

-Sí, mamá- le dije y me fuí a la barra.-Un chupito de ginebra-quería algo fuerte, algo que me hiciera no pensar tanto y olvidarme de todo por un día.

-Que sean dos- escuché a mi lado y al voltearme me encontré de nuevo con esos ojos verdes. Sonreí, por inercia.-Mariana, ¿no?- me preguntó elevando la voz.

-Asentí- Podes decirme Lali- respondí del mismo modo.- Nos sirvieron los chupitos.

-Está bien Lali, por nosotros entonces-dijo alzando su chupito al aire- Sonreí y brindé con él.-¿Bailas?

-No sin antes otro chupito- le dije y pidió dos más. Me lo bebí. Realmente estaba asqueroso
, cuánto hacía que no tomaba. -Otro- le pedí al camarero antes de que pudiera decirme nada. Noté que me estaba observando. Me lo bebí. Seguía observándome.

-Creo que deberías parar de beber, sino vas a acabar por los pisos. Te ví antes con una copa y no creo que fuera la primera...

-Lo miré divertida- Dale, vamos a bailar- le dije esta vez yo y cuando iba a salir hacia la pista me desequilibré, y fue en ese momento cuando me di cuenta que sí que llevaba un par de copas de más. Si no llega a ser por ese chico, mi boca hubiera terminado clavada en el piso. Me pareció notar cierta preocupación en sus ojos y no pude evitar soltar una carcajada. Fue él el que me miró ahora divertido.

Fuimos a bailar, y desde ese instante son varias las cosas que no recuerdo. Recuerdo que lo estaba pasando bien, que estaba disfrutando, estaba riendo con ese chico. También recuerdo la atenta mirada de Gas. Y lo último que recuerdo es mis labios pegados a los de su amigo, Peter se llamaba, por cierto. Al final tuve que preguntarle por su nombre.

A la mañana siguiente me levanté en mi cama con un terrible dolor de cabeza, de esos que no tenía hace mucho. Miré el despertador que había en mi mesita de noche, marcaba las 3 del medio día ¡Cuánto hacía que no me levantaba a esa hora!. Iba a levantarme para tomarme algo que me hiciera sentir mejor, pero entonces encontré algo que no esperaba encontrar, y mis ojos se abrieron como platos. A mi lado se encontraba él. Lo observé, y después me observé a mí; me encontraba en ropa interior. Cerré los ojos queriendo que esta situación no fuera real, ¿Cómo demonios había acabado así? Y fue entonces cuando caí en la cuenta: Me había acostado con Peter.


________________________________________________________

Inma: el hombre al que ve sí que es siempre el mismo, es algo que se explicará más adelante como muchas cosas:)

Empieza Laliter, espero que les guste!