martes, 8 de octubre de 2013

Capítulo 30



NOVELA: "SER DIFERENTE"
CAPÍTULO 30: "Entre la vida y la muerte"


Me desplomé en el piso. Tuve que pegarme con algo al caer y hacer bastante ruido, porque pronto aparecieron mis compañeros de trabajo y escuché como pedían llamar a una ambulancia. No sabía que me pasaba, pero no podía levantarme, me dolía mucho el pecho. Recuerdo que me trasladaron a una ambulancia, me ponían una mascarilla de oxígeno y las palabras del hombre que me atendió: "es un infarto". 
¿Un infarto? Era muy joven para que me agarrara un infarto, jamás me había agarrado uno. Comencé a perder la consciencia, pero por dentro mía, mi cabeza seguía en marcha.

Cuando tenía 15 años, un fantasma intentó hacerme daño. Recuerdo que estaba enojado, muy enojado e intentó ahogarme por la noche, me tiraba del pelo e intentó provocar un accidente en algunas ocasiones. Más veces me ha pasado que un fantasma intentó hacerme daño, pero no de la manera que me lo había hecho Caridad, nunca me habían hecho ese tipo de daño. Y esque nada me duele tanto como que sea alguna cosa de mi familia. Inconsciente, me pareció escuchar la voz de mi madre, la de Can, incluso la de Peter, pero no sabía lo que era real y lo que no.

Me encontraba en un lugar donde no había nada, ni árboles, ni casas, ni autos, ni carreteras, ni personas, ni muebles. Todo era luz, no había nada más. Caminé hacia adelante, y entonces alguien me impidió el paso, era mi padre.

-¿Estoy muerta?-fue lo primero que me salió preguntarle
-No mi amor, no lo estás. Pero estás apunto de hacerlo, por acá no tienes que venir, este no es tu lugar. Tienes que vivir.
-Y... y ¿qué hago?
-Buscar la salida-y comencé a buscar con la mirada algo, aunque no sabía que.
-No, así no. Con el corazón-me puso la mano en el pecho.-Tienes que querer volver con todas tus fuerzas, piensa en todo lo que tienes, en todo lo lindo de tu vida, en todo lo lindo que te queda por vivir. La mayoría de las personas nunca vuelven porque no encuentran suficientes motivos por los que seguir viviendo.
-¿Entonces vos no volviste porque no encontraste suficientes motivos?-él negó con la cabeza
-Lo mío fue distinto, yo morí al instante, vos seguís viva, muy grave pero viva. Tienes la opción de volver ahí.
-Pero... si puedo volver yo, vos también. Vuelve conmigo papá-le agarré la mano para tirar de él y volvió a negar con al cabeza.
-Yo ya no puedo, Lali. Pero vos tienes que volver, dale.
-No quiero irme sin vos-yo ya estaba llorando.
-Tienes que hacerlo, por mamá, por Nico, por tus amigos, por Peter, por tu vida hija... tienes que volver, ellos te aman y te están esperando-yo suspiré con los ojos cerrados, intentando concentrarme..
-Dale mi amor-me agarró fuerte la mano- Acuérdate de los veranos en Punta Cana, del viaje a Nueva York, de nuestras tardes de cine... Tienes que casarte, tener hijos con Peter, darle nietos a tu mamá, cuidar de Nico, todavía te quedan muchas fiestas... ¡dale!
Intenté visualizar todo lo que me decía mi padre, y no pude evitar que una sonrisa se me escapara. Poco a poco comencé a perderlo de vista, mientras algunas lágrimas caían por mi rostro me iba alejando de él, mientras me gritaba que me quería. Y entonces, como si nunca hubiera estado en otro lugar, comencé a abrir los ojos. Me encontraba en una camilla del hospital y la luz me cegaba un poco, estaba sola, sólo habían más pacientes a mi alrededor y un médico. En cuanto me vio despertar, se acercó a mí, miró mis pulsaciones y sonrió.

-Te pusiste bien, campeona.

Salió para fuera, y vi como entraba Peter corriendo, tenía los ojos rojos e hinchados.

-Te amo-me susurró mientras me besaba la frente. Todavía no sabía ciertamente qué era real, me encontraba algo drogada por la morfina, sin saber muy bien todavía que estaba pasando, pero sabía una cosa: me había salvado de una muy grosa, y fue gracias a alguien que me cuida incluso estando muy lejos. 

Y esque un padre es mucho más importante de lo que uno piensa, porque las palabras de un padre, su mirada, vive en nosotros. Es como que los padres te dan una caja de herramientas, si vos tenés un problema, metés la mano en esa caja y sacás la herramienta que necesitás para arreglarlo. Porque un padre nos da eso, nos da armas para pararnos, para pelear por un lugar. Y cuando dejas de pelearla, te morís, te caes, te vas. Lo que te mantiene vivo no es ganar, sino pelear. La pelea perdida, es la que no peleaste. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. No está muerto quien pelea. Tal vez te cruzaron un cross de derecha, te hicieron sangrar, llorar, pero hay que seguir peleándola, hasta el final. La única forma de aprender a pelear, es peleando, es no rendirse jamás. Rendirse es mirar la pelea desde afuera, ver como otro pelea esa pelea que es nuestra. Pelearla hasta el final, hasta el último round. 

Pocas cosas me enseñó mi papá, pero grosas, me enseñó que el ring nunca se abandona, nunca se tira la toalla, y se pelea con garra, hasta el último round...

____________________________________________________________________

El texto final es del cap de Casi Ángeles en que Mar está muriendo, me encantaJ
POR CIERTO, ALGUIEN SABE PORQUE EN TOOODOS LOS CAPS ME SALE UN TROZO DE TEXTO EN BLANCO, COMO SUBRAYADO? Me pone nerviosa y no se quitarlo jajaja
Que tengan lindo día, beso!!


14 comentarios:

  1. Al ver la imagen sin leer aun el cap casi me da algooo

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO CAP! volvio a ver a su padre aunque sea en esa situacion

    ResponderEliminar
  3. lo del texto en blanco... es lo copiaste y pegaste directamente de una pagina web o blog? es que si es asi lo mas probable es que se te pega con el formato que lo copias. Y ya como has escrito con ese formato, cunado vuelves a escribir algo que no has copiado te sigue escriiendo en ese mismo formato

    intenta no pegarlo directamente en el blog, prueba a psarlo a un word antes y ponerlo todo en el mismo fomato (letra, color, fondo...) no se si lo haes asi o no, sino, prueba hacerlo quizas se quite lo blanco

    ResponderEliminar
  4. ESPERO MASSSSS quiero mas noveee me ENCANTA!!!! y es un placer leer esta nove y estoy convencida de que todas las demas tambien =) BESOSSS!!! tq

    ResponderEliminar
  5. Upa!! ni ahi que me esperava eso!! Fue muy fuerte el cap, espero que lali ya este bien del todo!Podria pensarlo eh eso que dijo el padre "tenes que darle nietos a tu madre" ajajj!Espero mas nove, beso genia!Giu

    ResponderEliminar
  6. M.E E.N.C.A.N.T.A !!! MAS MAS MAS
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa primero que nada explicame como lo hiciste al gif -.- a mi no me deja jaajaja ohh jajaja okiss empiezo a contestaartee aver...
    ahh ahora entiendo claro claro yo tambien a veces agrego cosas que me pasan a mi en la novela posta que creo que no hay escritor en el mundo que no ponga algo que le paso a el en serio :P lo di en la -.- escuela y yo que crei que nunca me funcionaria para nada ah re jajaja ok sigo .... asi que tu no ves a los fantasmas? -.- ohh ya comenzaba a creer que si jjajaja me encanta tu carrera ehh aunque aqui no podria estudiar eso :( en donde vivo ya hay muchas y dicen que no tienes salida laboral si lo estudias -.- osea no vengas a trabajar a argentina ehhh tienes suerte chica jajaj aca donde vivo las carreras mas lindas no tienen salida laboral que caca -.- yo me voy a ir pa alla y estudio actriz y me voy con mi Mario casas y bye bye jajajaja ok mejor no hago eso xq tu y tus amigas me mataran :P jajajja
    que suerte tu -.- jajaja te felicito yo :D

    ResponderEliminar
  8. Uhh sii te entido y entiendo la decision de tu mama de no mas perros porque en serio que se sufre eh yo tengo 3 en casa 2 coker o no se como se escribe jajaja que son de mi mama y una tiene un tumor en una de las tetitas se llaman Camila y Martina OK MUY ORIGINAL jajajaja y al mio Tom que es un barbunchito :D es callejerito pero amarlo jajajaja es que mi mama no me dejo ok si, pero roge mucho y no pregunte simplemente lo traje y dije SE QUEDA y mi papa y mama se enojaron muchisimo pero lo encerraba conmigo en la pieza y desde ahi lo acostumbre y ya no dijeron mas nada es mas, ahora lo aman jajajaja te pasare una foto de el algun dia es hermoso :D OHH Y QUE PERRO QUIERES COMPRARTE cuando termines tu estudio?? que raza es tu preferida? la mia el Shar pei pero principalmente los callejeros :D siempre voy a la perrera pero mi mama ya no me deja adoptar a mas ninguno xq ya hay tres en casa jajajajaja y bueeenoo la intencion vale (? jajajaja

    ResponderEliminar
  9. WAAU dani? yo tenia una amiga que salia con un chico al que le decian Dani pero creo que en realidd se llamaba daMIan pero no le gustaba vaa no se jajajaja el tuyo se llama Dani de DANIEL verdad? jajajaja oh tengo un tio q se llama daniel ok mejor no te cuento todos los que conozco con ese nombre -.- jajajaj no son tantos -.- no hay muchos por aca :D :O claaro tienes miedo que diga que es una boludes porque no le gusta casi angeles claro entiendo entiendo... entiendo creo que la mayoria no le gusta que todos sepan del blog posta no se porque jjajaja y te entiendo con lo de timida y eso yo antes lo era hasta que empece teatro y me ayudo mucho en ese sentido aunque dejo de ser timida con mi grupo de amigas porque con los demas si lo soy y te entiendo pero algun dia deberas decirle ehh por lo menos sabe que te gusta escribir?
    Los anteriores a Dani eran novios o asi--- espera que aqui le dicen algo como amigos con derechos jajajaj si eso, eran eso o novios? vaa eso depende porque aqui le dicen novio al que va en serio y amigo con derechos al que no van en serio entendes tambien dicen: AHI YO ME VEO CON.. asi de verse es tambien un novio pasajero jajajaja sisis entiendo jajaja y cuantos no novios antes de el tuviste? jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Emm será raro xq todas las chicas de esta edad ya tuvieron o tienen un novio pero yo jamas :/ ok, posta te conte que cuando era pequeñita le daba besos a Ramon pero yo no sabia lo que hacia y de grande a los 15 le di uno a Ramon y luego a Gaston y ya pero los bese no mas ninguno fue mi novio entiendes? se puede decir que Ramon hasta que se fue con su ex y yo me fui con Gaston, se puede decir que eramos como amigos con derechos el me besaba siempre que tenia ganas pero ya paso eso y ahora solo me beso de vez en cuando con Gaston se puede decir que es mi amigo con derechos (? q lio esto -.- dioss peroo novio novio nunca, aunque Ramon SIEMPRE viene a casa y todo siempre fue mi amigo nada maas posta -.- osea es confuso pero novio que yo diga MAMA, PAPA ESTE ES MI NOVIO jamaas! solo besos con amigos OK eso queda muy de puta :/ olvidalo solo quedemosno con que no jajajajaja

    Posta que la mentira tiene patas corta jajajajjaa yo tengo una amiga re enanita y le decimos que es mentirosa en joda obvio :P jajajaa es que las personas que mienten tarde o temprano, al descubrirse la verdad queda todo re mal :P jajaja
    Muchas gracias amiga `pr tus comentarios me estoy pasando rapido xq m,e tengo que ir a gimnaciaa okkk me vooy me voyyy mas tarde te sigfo contestandoo siii???? en unas horas vengoo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu consejo jajaja yaa volvi :D en algun momento le dire y tu le dices en algun momento a tu novio eh jajajajaj no no soy hija unica por eso siempre vienen mis amigos y se quedan aca y todo mira te extrañaria las veces que Ramon se quedo aca posta es que mis padres tienen confianza en el ehh aun sabiendo como es jajaja bueno a decir verdad confian mas en mi :D jajajaja pero posta todos mis amigos sean varone so mujeres se quedan aca xq mi casa es grande mira te cuento: esta la pieza de mis padres y 2 piezas mas porque ellos pensaban tener minimo 3 hijos peroo resulto dificil,, antes de mi habia quedado de un varon y murio al 5 o 6 mes no recuerdo bien xq pero era mas que nada porque mi mama tiene un problemita para quedar y despues vine yo y despues de mi probaron probaron pero nunca quedo, ni siquiera quedo no es que perdio alguno, a veces imagino como sería que tenga el hermano mayoer pero bueno no esta aunque dios me reemplazo los hermanos que no me dio por amigos que son como hermanos eso es valioso :D y como te decia,, sobro mucha casa así que siempre vienen jajajaja vos cuantos hermanos tenes? todos nenes? todas nenas? edades nombres? ok jajaja algo mas? mmmm cuñados cuñadas? jajajaja todo le preguntaba :D jajaja sabes que cada vez que hago :D en realidad lo hago con mi boca y sonrio asi? es tonto OK ajjajaja me voy yendo

    ResponderEliminar
  12. oiee que gracias? si es verdad tu nvio tiene suerte con la gran persona de novia que tiene :D ohh tranquila q ya me cuida demasiado EXAGERADAMENTE DEMASIADO -.- a veces creo que compo no tuve a mi hermano mayor.. dios me mando a Ramon a 3 cuadras de mi casa y a 4 meses mayor que yo para que cuidara como mi hermano mayor y en serio que cumple muy bien el roll -.- jajajaja mmm quizas por eso fue lo de Gaston que no queria claaro y para cuidarme me beso delante de el (? OK NO eso es bobo jajajaja es solo una supersticion jajajaja me voy mejor xq ando boba y loca y con dolor de cabezaaa -.- OHH le dije a Gaston que me dolia la cabeza y me sentia mal xq la gimnacia fue a pleno sol y me dijo "necesitas algo? no tengo problema en ir y llevarte lo que sea, un helado dicen que refresca el dolor de cabeza" OHHH ES MAS TIERNOO JAJAJAJAJAJA OK ME FUI.... chau querida ah si y lo de la nalga no se lo saca mas nadie a ese jjajaja chau besos nos vemosss
    http://casijuegosca.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. oiee nadie dijo que iba a terminar mal jajajaja pero los hare sufrir jajajajaja mucho :D ok ok jajaja los proximos gustaran y no gustaran jajaja y lloraran MUAJAJAJAJAJ :D te quieroo nena te cuidas y que te cuiden jajaja besoo http://casijuegosca.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar